Carla Rippey
Kansas City, Estados Unidos, 1950

  • Hoja de sala

    Carla Rippey. Resguardo y Resistencia. Exposición Retrospectiva 1976-2016

    Leer más »
  • Dibujo, Artes Gráficas

Artista visual, viajó a Paris en 1968 a estudiar en la Sorbona. Regresó a EUA en 1969 para incorporarse a la Universidad Estatal de Nueva York en Old Westbury, N.Y. Se tituló en Humanidades (B.A. Liberal Arts) en 1972.

En 1970, como parte de su programa educativo, trabajó en diseño e impresión offset en la editorial alternativa "The New England Free Press", en Boston, Massachusetts.
 
Posteriormente partió a Santiago de Chile. Aprendió grabado en metal en los talleres de la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile en los años 1972 y 1973. Se inició en la serigrafía haciendo carteles para el movimiento feminista en Boston y el movimiento de izquierda en Chile durante el gobierno de Salvador Allende.
 
Tras el golpe de Estado vino a vivir a México y se involucró en el taller colectivo de grabado del Molino de Santo Domingo, Tacubaya, de 1974 a 1976. De 1978 a 1984 fue integrante del grupo de arte experimental Peyote y La Compañía. Desempeñó el cargo de profesor encargado del taller de grabado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (Xalapa, Veracruz) de 1980 a 1985. Desde 1985 reside y trabaja en la Ciudad de México. Actualmente trabaja en su obra e imparte el curso “Gráfica Alternativa” en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura, y Grabado, “La Esmeralda”, México, DF.
cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive