Latin American Roaming Art
Jorge Méndez Blake, Florencia Guillén, Claudia Joskowicz, Rita Ponce de León,“Moris”, Nicolás Paris, Humberto Vélez, Erika Verzutti, Antonio Paucar

  • Publicación

    Latin American Roaming Art

    Leer más »
  • Exhibition booklet

    Latin American Roaming Art: Exhibition Booklet

    Leer más »
  • Hoja de sala

    Latin American Roaming Art: Hoja de sala

    Leer más »
  • Guía infantil

    Latin American Roaming Art: Guía Infantil

    Leer más »
  • Artes Gráficas, Audio, Fotografía, Instalación, Multimedia, Pintura

Desde el 2012 LARA (Latin American Roaming Art), funciona como plataforma para propiciar el pensamiento crítico y la interacción con comunidades locales a través del concepto de creación a partir de la experiencia. El proyecto es considerado itinerante (en inglés roaming), ya que cada edición tiene lugar en un país distinto sin perder su estrategia central ni su propósito. La primera edición del proyecto se llevó a cabo en Colombia (2012), la segunda en Perú (2013) y la tercera tuvo lugar en México (2014).

El proyecto LARA invita cada año a ocho artistas a participar en una residencia de dos semanas en algún lugar específico de un país latinoamericano. Posteriormente, dos artistas de cada edición son seleccionados para realizar una residencia adicional en el Metropolitan Museum de Manila, Filipinas, así como en FLORA ars+natura, en Bogotá, Colombia. Con base en estas experiencias producen una o varias piezas que se presentan en una exposición colectiva que tiene lugar seis meses después. En esta ocasión el Museo de Arte Carrillo Gil presenta el resultado de la residencia que tuvo lugar en noviembre de 2014 en el Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca, México. 

Curadora: Tatiana Cuevas

Artistas participantes: 

Jorge Méndez Blake Florencia Guillén
Claudia Joskowicz Rita Ponce de León
“Moris” Nicolás Paris
Humberto Vélez Erika Verzutti
Antonio Paucar  

 


 
 
 

 

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive