Segunda Naturaleza
Eduardo Terrazas

  • Publicación

    Segunda Naturaleza: Hoja de sala

    Leer más »
  • Publicación

    Segunda naturaleza: Guía Familiar

    Leer más »
  • Artes Gráficas, Dibujo, Ensamblaje, Escultura, Fotografía, Instalación sensorial, Pintura

Eduardo es un arquitecto que nació en Guadalajara en 1936. También es diseñador y artista. A través de su trabajo comparte con el público lo maravilloso de ver el mundo representado en el arte.

Eduardo Terrazas observó una evidente brecha entre el origen del todo, a lo que denominó “primera naturaleza”, y uno de sus subproductos: el hombre, quien, a su vez, mediante su capacidad creadora, constituyó plataformas para su bienestar. 

Tratándose de bienes tangibles e intangibles a los cuales Terrazas decidió nombrar “Segunda naturaleza”. En esta exposición se presenta el trabajo multidisciplinario que por más de cuarenta años ha llevado a cabo Terrazas. Nos muestra su quehacer como artista. Se suman sus primeras prácticas plásticas (1960), sus investigaciones acerca del modernismo que se transpolan en diagramas estadísticos, prácticas gráficas que se diversifican y dan pie a interpretaciones del crecimiento y evolución del hombre, que generan crecimientos orgánicos y exponenciales que no tienen finito; experimentos que sorprenden y aluden a un infinito mundo de posibilidades; un cosmos que se transforma a través de la diversidad del crecimiento orgánico; la práctica de percibir y concebir un campo de expansión inimaginable para la mayoría.  De esta manera, el mundo de lo factible, de las expectativas, de las ideas se expande hasta el campo mismo de la abstracción.

Curadora: Paula Duarte

 

 


 

cerrar

Gracias por suscribirte a nuestro boletín.
Estaremos enviándote novedades por correo a:
user@domain.com

Consulta nuestras políticas de privacidad.

Desarrollado por Atomo Interactive