SEMINARIO | VISUALITERARIAS: leer con cuatro ojos

El seminario VISUALITERARIAS acompaña la exposición El cántaro roto, organizada para la librería del MACG a partir de una selección de libros de artista de la colección del Museo de Arte Carrillo Gil. La muestra, a su vez, activa a cuatro voces el poema “El cántaro roto” (1955) de Octavio Paz, mediante recreaciones visuales y textuales.

VISUALITERARIAS consistirá en ocho revisiones de obras visualiterarias mexicanas. Conferencias sobre obras de artistas que fueron o son animales literarios, el silencio y la hablantía de sus obras; diálogos entre poetas y narradores creadores de artefactos visuales, y hacedores de libros de artista o de impresos que objetivamente caben en la clasificación de objetos visuales. Escritores y hacedores de libros que han caminado sobre la fina línea de las artes visualiterarias reflexionarán sobre sus diferentes trayectos, el peso de la tradición, el rechazo a ésta, y su relación con sus creaciones.

Dirigido a escritores, lectores, amantes de las artes visuales y estudiosos de libros de artista que sientan curiosidad por escuchar el papel de protagonistas o la presentación de objetos visualiterarios.

Coordinación: Carmen Boullosa y Aleida Pardo

Sábados del 16 de octubre al 4 de diciembre, 11 a 13 h (8 sesiones)

Modalidad virtual, vía Zoom

Cuota de recuperación: $ 2,000 MXN

La cuota será un donativo a la Asociación de Amigos del MACG, que nos permitirá fortalecer el programa de contenidos virtuales.

Se otorgarán dos becas completas a quienes demuestren experiencia o vinculación en el tema en términos de investigación, docencia o práctica artística.

Puedes solicitarla a través del correo: [email protected]
enviando una descripción de motivos y CV actualizado.