Rebusk2   

Red de Reproducción y Distribución
01 Oct 2020
01 Ene 2021

La Red de Reproducción y Distribución (RRD) plantea una intervención a la valla que bordea al Museo de Arte Carrillo Gil. Esta valla constituye, en primera instancia, la frontera entre el museo y el “mundo”, se presenta como límite material entre la arquitectura y su contexto.

La mediación pictórica de la RRD posibilita la mutación, casi alquímica, de la propia valla para que ésta se convierta en un espacio de comunicación entre el museo que emite mensajes públicos y las personas que los reciben, meditan y procesan. La valla deviene entonces membrana comunicante y deja de ser división.

Resulta feraz utilizar el gesto situacionista de la RRD para dudar de la veracidad y la utilidad de las fronteras y los límites: ¿Nuestros cuerpos terminan en la epidermis de la piel, o es quizá el aire parte de un cuerpo no limitado, de un universo intercompuesto, los seres todos parte de todo?

Podemos verificar, ahora que el virus se ha instaurado en múltiples cuerpos y en las mentes de la humanidad, que los seres que ingresan a un sistema lo modifican y reconstituyen. ¿Conviene pensar, entonces, a nuestros cuerpos como organismos autárquicos, o como organismos en relación a otroxs millardos de seres? ¿Podemos extender esta misma proposición y seguir pensando al museo como ente autónomo que emite sentido, o resulta útil pensar que el “exterior” constituye y determina su propia existencia?

Mauricio Marcin Álvarez

 

 

 

__ 

Integrantes de RRD: 

Lorena Álvarez, Paloma Gómez, Alberto Vivar, Sergio Torres, Joel Castro y Bruno Ruiz. 

Colaboradores que participaron en la intervención Rebusk2:  

Wirunwan Victoria Pitaktong, María José Cruz, Anuar Portugal, Jorge Cano y Ricardo Pholenz.

Contacto