LABORATORIO DE VERANO

Dora Guzmán
31 Jul 2023

EL CINE SE APRENDE HACIENDO CINE. TALLER DE PRODUCCIÓN DE CINE PARA ADOLESCENTES

Imparte Dora Guzmán

Del lunes 31 de julio al viernes 11 de agosto | 9 a 14 h
Espacio MACG

En este laboratorio de verano, lxs participantes explorarán los procesos prácticos llevados a cabo para la producción de un cortometraje.

Con una breve explicación sobre la Historia del Cine, se introduce a lxs participantes a ejercicios para conceptualizar una creación cinematográfica colectiva a partir del conocimiento teórico y práctico, fomentando en los participantes el cómo dar forma a sus propias ideas y expresarlas de manera que sean atractivas y comprensibles para todxs, compartiendo decisiones, asumiendo tareas y en general encontrando otra forma creativa de expresión.

En la preproducción del cortometraje final, se contemplarán la investigación, diseño de guion, storyboard y dirección de arte. En equipo lxs participantes crearán su propia historia basada en una sinopsis que englobará las sedes de filmación: la Casa Estudio Diego Rivera, el Centro Cultural Helénico y el Museo de Arte Carrillo Gil.

Durante los días de producción se harán levantamientos de imagen para desarrollar la creatividad de los participantes y ofrecer al espectador la oportunidad de descubrir las locaciones.

El trabajo de post producción se realizará por el maestro de edición, sin embargo, se brindará un conocimiento general sobre esta fase.

Para cerrar, se realizará una premier en donde amigxs y familiares de lxs participantes podrán asistir para conocer el trabajo realizado en este taller.

Adolescentes de 11 a 16 años de edad
Cuota de recuperación $2,500