MACG Exposiciones| Próximas aperturas

Fachada
Varios
14 Oct 2022

Este viernes 14 de octubre inauguramos Un lugar en un momento. Prácticas de Sitio Específico, muestra que se plantea como una revisión de las prácticas de “sitio específico” que se desarrollaron en la Ciudad de México entre las décadas de 1990 y 2000, pensándolas como un lente desde el cual leer las particularidades de ese momento artístico-histórico, especialmente en su cruce con otras prácticas relacionadas como la instalación, el performance, la intervención, el arte público y el arte efímero.

La inauguración comparte cartelera con la presentación de la escultura Muerte y funerales de Caín (no-homenaje a Siqueiros) un proyecto ambicioso, soñado por Juan José Gurrola en 1996 para el museo, que finalmente, 26 años después, llega a la fachada del MACG.

Charla inaugural con los curadores Mauricio Marcin y Gabriela Cepeda y con ponentes invitados: viernes 14 octubre 19 h