Próximas aperturas| 10 de septiembre

10 Sep 2022

Este 10 de septiembre se inauguran las exposiciones de MACG Colección “Ahí viene el lobo”y del Centro de Documentación “Biblioteca de Arte Moderno: Espacio de estudio”; y los proyectos “MACG Presenta: El vacío es del color de un cielo despejado” de Sil Cerviño, y “ArtMorras. Exploradoras del salvaje mundo del Arte”, de Iurhi Peña.

“Ahí viene el lobo”, curada por el colectivo teatral Lagartijas Tiradas al Sol, plantea una revisión de la colección del MACG en la que las obras se entremezclan con elementos escenográficos a manera de ruinas.
La primera muestra que da inicio al programa de exposiciones de archivo, Biblioteca de Arte Moderno. Espacio de estudio, presenta una selección de ejemplares de lo que fue la biblioteca del Dr. Alvar Carrillo Gil, la cual dio origen al Centro de documentación del museo. Estas publicaciones acompañaron los intereses de la pareja Carrillo Gil durante el proceso de conformar su colección.
Para su proyecto en MACG Presenta, programa dedicado a artistas de hasta 30 años de edad, Sil Cerviño se acerca también a la estética de la ruina, al preguntarse, si la ruina es el presente, ¿cómo se verá el futuro?

Ese día también inicia “ArtMorras. Exploradoras del salvaje mundo del Arte”, la nueva intervención en la valla realizada por Iurhi Peña, en la que plantea la exploración del ecosistema artístico de la Ciudad de México.

¡No te las pierdas!

Horario de apertura: 11 a 18 horas. Último ingreso: 17:30 h.