Despechadas, me dejaste con hormigas en el alma

El Gabinete de papel y gráfica del Museo de Arte Carrillo Gil presenta Despechadas, me dejaste con hormigas en el alma, una exposición en la que Carmen Boullosa (ciudad de México, 1954) utiliza versos, frase y citas de clásicos del Siglo de Oro español, apelando a una mirada menos obsesionada con el presente puntual, divagante y pasional, aunque reservada, verbal y silenciosa.
Carmen Boullosa
20 Jun 2014
24 Ago 2014

El Gabinete de papel y gráfica del Museo de Arte Carrillo Gil presenta Despechadas, me dejaste con hormigas en el alma, una exposición en la que Carmen Boullosa (Ciudad de México, 1954) utiliza versos, frase y citas de clásicos del Siglo de Oro español, apelando a una mirada menos obsesionada con el presente puntual, divagante y pasional, aunque reservada, verbal y silenciosa.

La escritora mexicana retoma los borradores desechados por el pintor fotorrealista Robert Neffson (Nueva York, 1949), conocido por sus virtuosas representaciones de paisajes urbanos. Sobre los borradores de Neffson –donde el cálculo y la observación meticulosa son las operadoras de la imagen-, Boullosa escribe. La caligrafía juega danzando con la forma ideada por una mente que desea poner orden y limpiar el espacio urbano, armonizándolo. Los dos creadores muestran rutas artísticas prácticamente opuestas.

Curador: Guillermo Santamarina