El Gran malentendido. Wolfgang Paalen en México y el surrealismo disidente de la revista DYN

El gran malentendido. Wolfgang Paalen en México y el surrealismo disidente de la revista DYN es una exhibición configurada bajo la curaduría del doctor Daniel Garza Usabiaga, quien propone una exploración a partir de la obra, proyectos, conexiones y efectos que Wolfgang Paalen genera en su paso por México.
Wolfgang Paalen
29 Jun 2018
14 Oct 2018

El gran malentendido. Wolfgang Paalen en México y el surrealismo disidente de la revista DYN es una exhibición configurada bajo la curaduría de Daniel Garza Usabiaga, quien propone una exploración a partir de la obra, proyectos, conexiones y efectos que Wolfgang Paalen genera en su paso por México, tomando como antecedente acciones y obras realizadas años previos de su llegada a América, en 1939.

La muestra se estructura en tres ejes temáticos que parten de la travesía de Paalen como artista y miembro activo del movimiento surrealista, seguida por la revisión de la Exposición Internacional de Surrealismo en 1940, que él organizó en conjunto con otros artistas, en la Galería GAM, México, para concluir con las múltiples conexiones estéticas, científicas y culturales que generó el efecto disidente de la revista DYN durante su publicación y estudios posteriores.