Encuentro Internacional de Arte Acción en México: “Evento I: El tiempo no existe, la creación del tiempo

Interser0, Encuentro Internacional de Arte Acción es una propuesta independiente de artistas de arte acción en la Ciudad de México con la colaboración del Museo de Arte Carrillo Gil y apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.
14 Abr 2009
18 Abr 2009

Es el resultado de una creciente inquietud entre el gremio de artistas del arte acción en México por crear una plataforma de discusión sobre temáticas relativas a esta forma de arte, desde cualquiera de sus modalidades: performance de cámara, performance-instalación, intervenciones públicas, procesos, etc. Interser0 trata de concentrar —a través de una pequeña muestra de artistas y obras relacionadas en un cruce de tendencias— conceptos, posiciones, maneras y actitudes que nos permitan identificar el epicentro cultural de las problemáticas propuestas. El objetivo es ampliar el marco contextual de las obras e identificar los aspectos que conforman el círculo cultural, social y político en el cual se ubican.
Curadora: Elvira Santamaría