Gabriel Figueroa y la pintura mexicana

Ampliaciones de foto fija, principalmente extraídas de películas de El Indio Fernández en las que colaboró Figueroa, fueron vinculadas con la estética de la Escuela Mexicana de Pintura, privilegiando también este ejercicio histórico y museográfico las estampas de Leopoldo Méndez, frecuente colaborador en los mismos filmes.
Gabriel Figueroa, Dr. Atl, José Clemente Orozco, David Alfao Siquieros, José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez, Emilio Fernández, John Ford
14 Ago 1996
29 Sep 1996

Curador: Elías Levin