José Clemente Orozco en Estados Unidos 1927-1934

La exposición era una selección –realizada por el mismo curador– de la obra previamente exhibida en el Hood Museum of Art del Dartmouth College –que organizó el proyecto– y en el San Diego Museum of Art. Además de retratar los avatares del pintor jalisciense en el país vecino, la muestra resaltaba la actitud ética y estética del artista frente a los valores norteamericanos y frente a la imaginería de lo mexicano.
José Clemente Orozco
23 Ene 2003
14 Abr 2003

Curador: Renato González Mello y Diane Miliotes
Colaboración: Fideicomiso para la cultura en México-Eua, Hood Museum of art,  Darthmouth college, National Endowment for art y Fundación Rockefeller.