La revolución mexicana en el espejo de la caricatura estadounidense.

La exposición consta de 119 piezas, publicadas en los Estados Unidos entre 1892 y 1928. La gran mayoría es de entre 1911 y 1917, y reúnen obra de 36 caricaturistas proveniente de 26 periódicos y publicaciones, así como de ocho archivos, entre ellos el Archivo Histórico Diplomático Genaro Estrada de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México y de la Library of Congress de Washington, D. C.
06 Ago 2010
02 Ene 2011

La Revolución Mexicana fue motivo de miles de caricaturas norteamericanas publicadas, con frecuencia, en las primeras planas de los periódicos estadounidenses de la época y muchas veces con más valor que el de los titulares a ocho columnas. Aquellas imágenes no sólo pretendían describir o comentar lo que sucedía al sur de su frontera: expresaban los diversos y muy poderosos intereses norteamericanos en México afectados por la Revolución.