Lo viajes de Ginzburg, 1972-2017

Carlos Ginzburg (1946) es uno de los artistas conceptuales más importantes de Latinoamérica. Sus obras de naturaleza filosófica están muy influenciadas por la realidad sociopolítica, la acción, el performance, el arte pobre y ecológico, la intervención urbana o el sistema que involucra a los objetos.
Carlos Ginzburg
27 Oct 2017
14 Ene 2018

Desde la segunda mitad de la década de 1970, coincidiendo con su mudanza a París, Ginzburg ha desarrollado buena parte de su práctica artística desde la idea del viaje y su registro documental. Su obra se compone de numerosas series fotográficas organizadas desde principios cercanos al archivo o al álbum de fotos, aun cuando como él mismo señala sobre su trabajo, estos forman parte de micro-eventos privados y públicos documentados con fotos.

La exposición "Los viajes de Ginzburg, 1972 – 2017" reúne sus más representativas e icónicas obras basadas en fotografías, en las cuales construye un universo de gestos y comportamientos donde pone en cuestionamiento a la figura del artista global, la estética del turismo o la experiencia del lugar como un espacio para la experimentación conceptual.

Curador: Carlos Palacios