Pintura española. La generación de los 80. Una selección de obras del Museo de Bellas Artes de Alava

Treinta y tres pinturas de 33 artistas, todas ellas realizadas entre 1981 y 1987. Resalta la fuerte influencia del neo-expresionismo alemán y de la transvanguardia italiana, así como la asimilación de o ruptura con figuras del pasado reciente, como Antoni Tapiès. Asimismo, se revela a partir de las obras el acelerado proceso de apertura política y cultural acontecido en España en esa década.
Miguel Fernández Cid, Alfonso Albacete, Carlos Alcoléa, Gustavo Adolfo Almarcha, Adolfo Álvarez Plagaro, Santiago Arranza, Dis Berlín, José Manuel Broto, Patrico Cabrera, Miguel Ángel Campano, Victoria Civera, César Fernández Arias, Xavier Franquesa Llopa
05 Abr 1989
17 May 1989

Colaboración: Gobierno Vasco, Museo de Bellas artes de Alava, Embajada de España, Instituto de Cooperación Iberoamericana, Diputación local de Alava, Secretaría de Relaciones Exteriores Y Galerías: Baudea, Madrid; Egam, Madrid; Fernando Vijande, Madrid, Joan Prats, Barcelona; Juana de Aizpuru, Madrid/Sevilla; Juana Mordó, Madrid; La máquina española, Madrid; Maeght, Barcelona;  Marga Paz, Madrid; Miguel Marcos, Zaragoza/Madrid; Montenegro, Madrid; Olivia Mara Madrid; Windsor Kulturgintza, Bilbao; Galería 16, San Sebastían; Miguel Marcos, Zaragoza; Columela, Madrid..