Primera Gran Carrera Caminando & Texteando 2019

Santiago Muedano
30 Oct 2019
12 Ene 2020

Desde la aparición del Walkman a finales de la década de los setenta hasta el presente, con los teléfonos inteligentes, la forma en que interactuamos con nuestro entorno se ha visto afectado por nuestro uso de los dispositivos móviles y la extensión de la corporeidad que representa, por ejemplo, la mensajería instantánea, que es un medio para estar en donde no se está.  

En consecuencia, hemos desarrollado una serie de habilidades que nos permiten enfocar nuestra atención simultáneamente en dos puntos o, al menos ,lo. ¿Quién no se ha tropezado o dado un tope mientras envía un mensaje? Santiago Muedano utiliza este conato de evolución propio del Antropoceno inmediato como pretexto para desarrollar el proyecto para MACG Presenta: y realizar la Primera gran carrera walking & texteando 2019. *

Para la carrera, un grupo de competidores se desplazó desde un punto de salida, manteniendo comunicación constante por mensajería instantánea con un jurado que aguardó en la meta. En cierto modo figurado se llegó al destino vía Whatsapp antes de llegar físicamente. En este ejercicio convivieron el espacio real y el virtual con igual relevancia, para una generación acostumbrada a transitar por ambos mundos.  

Tomás Pérez González

* MACG Presenta: es un espacio expositivo con muestras temporales que busca difundir la obra de artistas menores de 30 años de edad. 


CÁPSULA DOCUMENTAL

Contacto