Travesías Los viajes de las obras más representativas de la colección

El Museo de Arte Carrillo Gil se congratula en presentar Travesías. Los viajes de las obras más representativas de la colección MACG (1948-1974), una exposición conmemorativa que celebra el 40º aniversario del museo. Travesías es una exhibición de carácter documental y narrativo que aborda desde el ámbito interpretativo, historiográfico y estadístico cómo, cuándo y dónde la colección Carrillo Gil consolidó su nombre y su relevancia. Por ello, cobra pertinencia el énfasis de la participación de las cien obras más representativas de nuestro acervo en bienales, exposiciones y congresos en diferentes partes del mundo.
Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Gunther Gerzso, Wolfgang Paalen
20 Jun 2014
28 Sep 2014

El Museo de Arte Carrillo Gil se congratula en presentar Travesías. Los viajes de las obras más representativas de la colección 1948-1974, una exposición conmemorativa que celebra el 40º aniversario del museo.
Travesías es una exhibición de carácter documental y narrativo que aborda desde el ámbito interpretativo, historiográfico y estadístico cómo, cuándo y dónde la colección Carrillo Gil consolidó su nombre y su relevancia.Por ello, cobra pertinencia el énfasis de la participación de las cien obras más representativas de nuestro acervo en bienales, exposiciones y congresos en diferentes partes del mundo.
Esta exposición se apoya en una investigación exhaustiva en archivos públicos y privados, cuyo principal objetivo fue indagar y descubrir, a manera de mermoria cartográfica, las exposiciones y bienales internacionales en las que participaron las piezas de la colección del Dr. Álvar Carrillo Gil entre 1948 y 1974. Apartir de este último año, cuando falleció el doctor Álvar CarrilloGil, la exposición pretende documentar la transición de la colección privada al ámbito público; esto es, su conversión en el Museo de Arte Carrillo Gil, conocido por ser poseedor de una de las principales y más ricas colecciones de arte moderno del país.
Curadores: Ibarí Ortega, Carlos Palacios y Paula Duarte