PIEDRA, PAPEL O CUCHILLO

Escultura contemporánea en México

Martes 14, 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre | 16 a 18 h
Espacio MACG

Modalidad híbrida con opción presencial o vía Zoom

Imparte Dra. Haydee Rovirosa

Este seminario es una aproximación holística a la escultura en México, en el que se abordará la escultura desde distintas perspectivas y se explorarán las tendencias e ideas de la práctica escultórica de las últimas décadas desde una visión inclusiva que reconoce nuestra vivencia en un mundo interrelacionado e interdependiente desde donde se reconoce que la práctica escultórica no es una disciplina aislada en si misma. Se estudiarán cuestiones de material, forma, proceso y estética desde su contexto y en relación con aspectos culturales, sociales, políticos, económicos y ecológicos y se analizará de qué manera lxs artistas hacen frente al estado crítico en el que vivimos. El objetivo de este seminario es proporcionar las herramientas necesarias para entender la necesidad del arte y de lxs artistas como agentes de cambio en nuestra sociedad.

Dirigido a público en general interesado en arte contemporáneo y escultura
Cuota de recuperación de $2,000.00 MXN.

Regístrate aquí